2011/07/02

CIRCUITO CERRADO 2009

“CIRCUITO CERRADO”

Algunas veces los pasos se afianzan, otras -excesivas- alguien o algo los intercepta… es mejor avanzar dando pasos cortos, que permitir detenerse en el caminar constante hacia alineaciones absolutas, hacia frágiles imaginarios. Girar, girar… girando se consumen los interiores, mi interior. La totalidad de las agujas -las de ayer, las de hoy, las de siempre- marcan un tiempo perpetuamente concedido, un lugar adjudicado, una encrucijada; mientras tanto, el tiempo, despiadado como el soberano que guía con autoridad, se deleita observando la línea que conduce hacia el final: cruel espera de aquello que ya desde el principio contiene un olor predecible e inexorable.
Cada acto que ejecute puede ser el último. ¿Qué lugar, qué espacio me corresponde en este final? ¿Dónde sitúo mi volumen inmóvil? La funda de este cuerpo inhabitado. La piel fría.
Regresaré mansamente al estuche funerario de la tierra, del agua, del aire: siempre mutables, por siempre inmutables. Un uno o un todo. La nostalgia de un irrevocable pasado, la realidad de un presente efímero, la incertidumbre de un futuro lleno de seres. Seres que aun no han nacido, seres, que consumirán tiempo y espacio.
Todos los tiempos son un fiel presagio de que en el futuro todo se volverá a repetir hasta el aturdimiento.

13 - 6 - 2009 Mary Zurbano








Eduardo Hernando
Marta López
Itziar Rekalde
Montse López
Idea y dirección: Mary Zurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario